sábado, agosto 12, 2006

mi ciudad me espera

calle Huerfanos, Santiago, Chile
Tarde tibia pero cansadora por el smog en la ciudad. Recuerdo mientras camino la Galería Bucci de Arte, un espacio para el arte joven y contemporáneo en los 80 y parte del 90,...ya no existe. Mi estomago vacío agudiza la fatiga, me detengo y recorro con la vista a mi alrededor, una tienda de videos, un edificio en construcción, un sex-video y una pareja en un banco pololea y comen unas papas fritas...sigo girando sobre mis pies, veo parte de un cielo azul, camino hacia allá entre piedrecillas que cubren un piso que tendrá otro destino, me detengo, subo unos peldaños que no sé claramente donde conducen, giro ...y me encuentro con mi ciudad, ...radiante, luminosa, acogedora.
Estoy unos minutos sobre en un mirador improvisado, absorto y contemplativo de esa realidad, ...sueño con sus cielos, su gente y su amabilidad,...es mi ciudad; me entrego a sus calles, sus personajes y hasta sus edificios me parecen maravillosos...pasa el tiempo rápidamente. Bajo las escalerillas, camino sobre las piedrecillas nuevamente y vuelvo taciturno a la ciudad ...que me espera (tarde de sábado)