lunes, septiembre 12, 2005

calle Mac Iver

Santiago, Chile.
Mac Iver ¿quién es? Me importa porque está el restaurant "Nuria" y me recuerda a mi padre, quien me llevo alguna vez a comer una empanada. Está la " Carmen Pérez" donde compré muchas de mis películas. Está el restaurant "Da Carla", que siempre quiero y no he podido visitar. Está la fuente de agua, con sus pecesitos, de la Iglesia de la Merced, que me refugió muchas veces en su silencio. Está la tienda de Antigüedades entre Compañia y Catedral, al lado de la "Boite", que de pequeño me inspiró con sus vitrinas. Está lo oscuro, estrecho y sucio de la penúltima cuadra, por donde nunca he querido pasar. Y también la pizzería "Dadino" antigua, en la esquina de Alameda. La "casa Albéniz", donde a través de sus vitrinas miraba el resplandor de sus instrumentos, soñando con componer alguna canción que nunca hice.
...y ¿quién es Mac Iver?