domingo, septiembre 18, 2005

fiesta Nacional

Santiago, Chile.
Una fonda (lugar típico para bailar y comer en Fiestas Patrias) y un vaso plástico de chicha dulce de San Javier (?). Una cocinera, gordita y de blanco me conversa de lo mucho que ganarán los dueños del lugar, de la mucha gente que ha venido y ...si quiero de pino o de queso las empanadas, ...¡valen 700!,...¡Chissst, igual!, le respondo. La empanada "chirria" en frente mío, en un cacerola de "poto" negro y un aceite amarillento oscuro. A mi lado, una pareja chupa un limón, ríen y de un solo viaje, adentro el tequila "golpeadito"...luego se marchan. Mi empanada está caliente, me quemo, pero está de morir, el queso se estira como brazos y piernas de mañana,...ya en la mitad pido otra. En la segunda espera, vuelve la pareja,...titubean y se beben otro "golpeadito". Sigo mi camino, hasta otra entrada.